lunes, 22 de diciembre de 2008

Tate Modern. La galeria de arte más importante del Reino Unido.

Tate Modern es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, además de ser uno de los preferidos sitios de interés para el visitante en Londres. Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. La galería también cuenta con exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.

Salas y conceptos
El Tate Modern muestra su obras siguiendo una organización atípica: 4 géneros conceptuales que son:
- Naturaleza muerta / Objeto / Vida real: Muestra la belleza del mundo real físico como objeto de arte recorriendo Cézzane, Picasso, Braque, y Duchamp entre otros.
- Paisaje / Substancia / Ambiente: representación del ambiente y del campo que el siglo XX cambió con la industrialización. Matisse, Monet, Olitski, Calder muestran el paisaje a través de la historia de la pintura del siglo XX.
- Desnudo / Acción / Cuerpo: Desde el arte griego en adelante la figura humana ha sido uno de los temas fundamentales y así se muestra en esta sala: el siglo XX no olvidó este tema sempiterno y podemos encontrar valiosos desnudos de Schad y Stanley Spencer y otros muchos.
- Historia / Memoria / Sociedad: el arte del siglo XX muestra en esta colección del Tate los compromisos que muchos genios adoptaron en unos años cargados de dramatismo político y de las inquietudes futuristas de los vanguardistas como en el famoso Dinamismo de un cuerpo humano de Humberto Boccioni; Picasso con sus tres bailarinas o muestras del agitprop sovietico nos transportan a estos convulsos momentos del arte.

Dirección
Tate Modern
Bankside
Londres, SE1 9TG
Teléfono – servicio de información con mensaje grabado: +44 (0) 20 7887 8008
Minicom: +44 (0) 20 7887 8687
Correo electrónico: information.desk@tate.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario