lunes, 22 de diciembre de 2008

Karim Rashid tiene ganas de cambiar el mundo.

“I want to change the word” Esta frase define la filosofía de uno de los más vanguardistas, rompedores e ambiciosos diseñadores del presente. Nacido en el Cairo, medio egipcio, medio inglés, Karim Rashid creció en Canadá. Hoy en día trabaja y vive en Nueva York, y sus más de 2.500 productos están, poco a poco, llegando a conseguir su sueño: cambiar el panorama mundial del diseño, ser un referente de renovación de ideas y de maneras de hacer.

Trabaja en todos los ámbitos. Muebles, iluminación, complementos de moda, complementos de casa, packaging de perfumería y cosmética, arquitectura de espacios, o el diseño publicitario se benefician de una mente privilegiada y avanzada para su tiempo.

Sus clientes, como las áreas que tocan, son de lo más diverso y significativo. Alessi y Prada en Italia, Carolina Herrera en España, o Coca Cola en USA son una muestra de la calidad y magnitud de las marcas con las que colabora, y nos deja ver que aunque su estilo es muy personal, su versatilidad no tiene fin. Sus diseños coloristas, y en materiales vanguardistas son la muestra y consecuencia de un pensamiento abierto, distinto.

Karim Rashid tiene ganas de cambiar el mundo. En el mundo del diseño, lo está consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario